Fondo

sábado, 9 de marzo de 2013

PROTOCOLO

Hace mucho tiempo que no dedico una entrada amis cavilaciones y cavilar, cavilar... cavilo muchísimo aunque no lo parezca.
Es tal el batiburillo que tengo en mi cabeza que no sé por dónde empezar.
 
PROTOCOLO
Según la RAE:
1. m. Serie ordenada de escrituras matrices y otros documentos que un notario o escribano autoriza y custodia con ciertas formalidades.
2. m. Acta o cuaderno de actas relativas a un acuerdo, conferencia o congreso diplomático.
3. m. Regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre.
4. m. Plan escrito y detallado de un experimento científico, un ensayo clínico o una actuación médica.
 
Según Wikipedia:
Uno o un conjunto de procedimientos destinados a estandarizar un comportamiento humano u sistémico artificial frente a una situación específica.
imagen de google
 
Según Inés:
Manual "oficial" para marear la perdiz y escurrir el bulto ante una situación delicada, comprometida o difícil en cualquier ámbito de nuestra vida.
Los médicos siguen los protocolos marcados para el diagnóstico de enfermedades, pasito a pasito sin saltarse ningún punto: la enfermedad se agrava y el paciente ... qué importa si se han seguido todos los protocolos correctamente.
Los bancos siguen sus protocolos y una vez iniciado el protocolo de turno no se puede paralizar: embargos, desahucios, deudas infinitas ... qué importa se ha seguido el protocolo marcado.
Las administraciones tiene protocolos detrminados para quejas, consultas, reclamaciones ... mientras siguen a pies juntillas el protocolo, el usuario se ha vuelto loco, ha perdido la paciencia y ya no se acuerda del motivo por el cual acudió a la Adminstración de turno ... qué importa hay que seguir el protocolo indicado en su caso.
Y mientras se siguen los protocolos establecidos los enfermos se mueren, los bancos se enriquecen y las Administraciones "funcionan".
Qué hartita estoy!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario: