Fondo

martes, 21 de febrero de 2012

HOY EN NUESTRO PAIS



Resultado de la carga policial contra jóvenes (muy jóvenes) estudiantes en Valencia que protestan por los recortes en educación y piden una educación digna.
Solo tengo un comentario para la barbarie vivida hoy: INTOLERABLE.

..."La policía ha empezado a cargar donde están todos los periodistas"...
..."redactora de RNE ha sido agredida por un policía cuando se encontraba cubriendo la protesta estudiantil contra los recortes en educación"...

El jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, ha calificado este lunes de "proporcionada" la actuación policial durante las protestas estudiantiles celebradas en Valencia y ha señalado que los agentes han intentado dialogar "hasta la saciedad". "Estamos aguantando carros y carretas", ha dicho, para asegurar que no se ha usado material antidisturbios, aunque tampoco ha precisado el número de agentes desplegados para no decir "al enemigo cuáles son mis fuerzas y debilidades".

5 comentarios:

  1. Viendo las noticias ayer notaba como me iba subiendo un calor hacia la cara que no me dejaba respirar. Y luego oyendo al jefe de policia terminé despotricando sin poder evitarlo. ¿Que la respuesta ha sido proporcionada porque no se ha usado material antidisturbios? ¿Que ni siquiera han usado las defensas? Entonces debí tener una alucinación cuando vi a uno de sus subordinados golpeando a unos chavales en el suelo, y en la cabeza (está totalmente prohibido golpear con la defensa de cuello para arriba). En fin, no me extiendo más, pero no pude evitar recordar las imágenes de Siria donde las "fuerzas de seguridad" disparaban contra los manifestantes.

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo evitar recordar nuestra historia, veía a la policia y sus uniformes cambiaban de color, eran grises.

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad Inés!!!dónde vamos a llegar!!!vamos a volver a la dictadura...

    ResponderEliminar
  4. Hola Manoly!!!! todo bien???
    Eso es lo que pensaba yo ayer cuando veía las noticias. Somos un país demócrata y tenemos lo que hemos elegido en las urnas. Los votos de castigo se pagan muy caros y en breve las autonómicas, es momento de reflexionar mucho.

    ResponderEliminar
  5. Si es triste si, aunque era jovencita yo corrí delate de los grises como tantos otros buscando un futuro mejor y ahora nos encontramos con esto.
    Yo me pregunto ¿si en pocos días de gobierno ya van tan a saco qué ocurrirá dentro de dos años? Me da miedo pensarlo

    ResponderEliminar