Fondo

sábado, 9 de febrero de 2013

CARNAVAL

Máscara hecha por Karmele.


Desde el Jueves Lardero hasta el martes de carnaval (Mardi Gras), día previo al miércoles de ceniza se desarrolla el carnaval. Es el anticipo a la Cuaresma periodo cristiano de recogimiento, vigilia y privaciones anterior a  Semana Santa.
Su origen, como el de casi todas las festividades, es pagano  pero ya se sabe ... el catolicismo o cristianismo o como lo queramos llamar se apoderó de esta fiesta (como ha ido haciendo con casi todo)
 Imagen de google.

Carnaval es el tiempo de la carne, del pecado, de los excesos pero con una particularidad ... enmascarado, oculto, público pero anónimo.

Máscara hecha por Karmele.

Con los disfraces nos convertimos en lo que nos gustaría ser pero no somos, perdemos la vergüenza y en la mayoría de los casos disfrutamos de ese otro yo latente en nuestro interior.


 
Años atrás.

No me voy a disfrazar, no estoy con humor para ello aunque confieso que me gustaría mucho convertirme en rayo destructor de todo aquello que me molesta, incomoda, incordia y me hace sufrir.
Qué destruiría?????????? Tantas cosas!!!!!!!!!!!!!!!!


Esta noche, Sábado de Carnaval, me meteré en mi misma, no me ocultaré tras la máscara, no cometeré excesos, no me convertiré ni en rayo ni en diosa, simplemente pasaré una noche más pero en mi interior envidiaré a Don Carnal y me reiré de Doña Cuaresma.



FELIZ CARNAVAL!!!!!!!!!!!!!!





2 comentarios:

  1. Aunque no te disfraces seguro que te lo pasas muy bien

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ton costume était superbe !!!!! nous le carnaval ne débutera que le 15 cette année et finira le 06 mars

    je te souhaite un bon Carnaval ma belle
    les deux masques sont sublimes!!!

    gros bisous

    ResponderEliminar