Fondo

domingo, 3 de noviembre de 2013

FINDE LARGO: CLIMA, TURISMO, MEDITERRÁNEO, DEFLACIÓN ....

Un finde largo en el que no he parado de cavilar.
Las noticias me producen náuseas, el periódico me ensucia las manos y mi cabeza dale que dale a los mismos asuntos.
Hemos disfrutado de un largo fin de semana, no ha sido puente como se no ha dicho por ahí.
Como también se ha dicho y escrito, el buen tiempo en el Mediterráneo ha sido general. Pues bien, el Mediterráneo español va desde la frontera con Francia hasta Gibraltar. No solo Bracelona, Valencia y cómo no Benidorm.
A nivel nacional no he oido ni leido nada (no recuerdo ni una triste reseña) del maravilloso tiempo que se ha disfrutado en la Costa andaluza, temperaturas de hasta 28ºC y ni gota de viento, un lujo. Pues lo dicho nada de publicidad, omisión total. Por qué???????

 
 
 
En cuanto al nivel de ocupación hotelera nos dicen que un 70-80% e incluso que han colgado el cartel de completo. lo que no nos dicen es el nº de hoteles cerrados por ser "temporada baja". La oferta hotelera en estas fechas desciende considerablemente, muchos establecimientos cierran durante el invierno, lo que hace que las cifras sean tan estupendas. El cierre masivo de hoteles temporalmente incrementa las listas de desempleo con lo que se denomina "fijos discontinuos". Sr. Soria, ha incrementado el nº de turistas extranjeros que visitan niuestro pais pero ha descendido el nº dde pernoctaciones de los mismos, sin contar los que solo "van de paso" y gracias a la oferta "todo incluido" su consumo es nulo, no dejan un euro.

 
 
Y si todo ésto fuera poco, de mi cabeza no se va la palabra de moda : "Deflación".
deflación.
(Del fr. déflation, y este del ingl. deflation).
1. f. Econ. Descenso del nivel de precios debido, generalmente, a una fase de depresión económica o a otras causas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
No es bueno, al no demandar hay demasiada oferta, hay excedentes se para la producción, no se produce no hay trabajo, no hay trabajo hay más desempleo. Es algo más complejo pero la idea es la misma mierda. (perdón)

 
 
 
Saluditos.
 
 

2 comentarios: